La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, en nombre de la Corporación municipal, felicitan al Club Olímpico de Totana y se congratulan de que el club compita, con toda probabilidad, la próxima temporada en el grupo XIII de la Tercera División después de que se haya consumado el descenso administrativo del Orihuela de Segunda B a Tercera por no depositar el aval necesario en la Real Federación Española de Fútbol.
Este descenso del equipo alicantino acarrea el ascenso de Tercera a Segunda B del UCAM Murcia y de Preferente a Tercera División del Olímpico de Totana, quienes deportivamente eran los aspirantes que mayores méritos y mejor clasificados estaban tras la campaña que realizaron para ocupar estos puestos.
Así pues, el Olímpico, que quedó en quinto lugar en la fase regular de la Liga 2011/12 después de realizar un magnífico campeonato, competirá a partir del próximo mes de septiembre en Tercera División, donde ha disputado 21 temporadas en sus 50 años de historia.
Las autoridades municipales consideran que este ascenso es de justicia a la magnífica campaña realizada y supone un reconocimiento importante a la labor realizada por la junta directiva que presidió hasta su fallecimiento, José Antonio Valverde Reina, quien asumió la presidencia del club con el único objetivo de dar el salto de categoría a la Tercera División.
Además, han explicado que este hecho permitirá a los aficionados al Olímpico de Totana y el fútbol local enfrentarse a rivales de mayor entidad deportiva y prestigiar y promocionar el nombre de esta ciudad en este ámbito de deportivo, dado que el club es uno de los mayores iconos que abandera esta ciudad.
Asimismo, han deseado la mayor de las suertes a la junta directiva para realizar un papel digno en la nueva categoría y han reiterado la ayuda institucional en aquellos asuntos que sean susceptibles de colaboración y mejora.